Bitácora 20/06/16, lunes, día 112, cambiamos huso horario.
Ayer hicimos 140 millas, noveno día de Bermudas/Azores. En mi guardia nada relevante, No vemos ni luces, ni barcos ni nada. La verdad es que está siendo una travesía que podíamos estar durmiendo dentro todos y que el barco fuera solo con el piloto automático y con el radar detectando si hay algo ahí fuera, pero ninguno de nosotros permitiría algo así, y por ello vamos rotando las guardias activas, vigilando que el velero vaya a su rumbo, el viento no nos gaste ninguna jugarreta de las suyas y que los peligros que nos acechan sean los mínimos posibles. Mi segunda guardia después de desayunar junto a Mauri unos huevos revueltos con bacon, es en un día gris, con niebla, el mayor enemigo de la navegación, ya que no ves prácticamente nada y las colisiones en esos casos son importantes. Pero ya sería mala suerte que en casi diez días no nos hemos cruzado con nadie salvo dos veleros para que nos vayamos a chocar con un carguero, no? Transcurre el día y sale el sol disipando la molesta niebla, mientras yo sigo escribiendo. Hoy es el cumpleaños de mi hija, 9 años, una de las razones que más me importan en esta vida y lo que añoro más que nada en esta travesía junto a su hermano Héctor. La llamo por el teléfono satélite para felicitarle el día y de paso me lo alegra también a mí escuchar sus voces a miles de kilómetros. Decidimos ir adaptándonos al huso horario que hay en Azores y que son tres horas más que teníamos en Bermudas, adelantando a las 12:00 una Hora más durante los próximos tres dias para llegar a las islas adaptados al horario. Ya en Azores tan solo nos separaran dos horas menos que en la península ibérica. Para comer hacemos pasta con brotes de soja, maíz, guisantes, huevo duro y atún, para combinar o con soja, salsa picante o mahonesa. Por la tarde, cada uno lee, escribe o descansa, hasta que el viento nos rola a oeste, por lo tanto trasluchamos para ir subiendo un poco más de latitud y al cabo de media hora al norte, por lo que acabamos en una completa ceñida, que pasa preservar el barco y las velas, recogemos más Génova y aún así vamos entre 4 a 6 nudos de velocidad. Por la noche, hacemos salchichas, puré de patatas y huevo. Empiezan las guardias. Sed buenos y propicios vientos tengáis.
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AuthorOscar Lopez, adventurer spanish sailing around the world. Economist, Aircraft pilot, sailor, rallys, biker, diver, 4x4, rider, skier, runner. I love to discover new places and interest people. Now writing 2 books. Archives
Noviembre 2017
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