Bitácora 14/06/16, martes, día 106, devorando millas hacia Azores. Ayer hicimos 160 millas, tercer día de Bermudas/Azores.
Desde la primera guardia de la noche, el barco sueco se ha ido más al sur que nosotros y por la mañana ya no estaba a nuestro alcance visual. Hemos orzado un poco más en mi guardia de la mañana para ver si lo vemos. Desayuno con Mauri unos huevos con bacon y un café con leche y mientras él se va a descansar yo pongo a cargar baterías, emisoras y teléfono satélite, y sigo leyendo el nuevo libro que he empezado "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker. Seguimos devorando millas a unos 7 nudos de media, y por la información que nos llega del teléfono satélite, estas condiciones seguirán estables hasta el viernes. Perfectas noticias. Llevamos más de 350 millas y si los planes no fallan, hasta el viernes habremos recorrido 600 millas más, faltándonos menos de 900 millas para nuestro destino. Mauri hace un arroz con sol y huevos, de auténtico mérito ya que las olas que nos abordan, hace que el barco vaya de lado a lado. El viento sube de intensidad y nosotros recogemos el Génova hasta dejarlo como un tormentin, y con los casi 20 nudos de media y rachas hasta 25, vamos rápidos. La tarde ente guardias, leer y descansar pasa rápido, hasta ver el enésimo ocaso que no me cansaré de ver nunca. Hago una sopa de calabaza, y ensalada de arroz con atún, pimiento y maíz. La luna cada vez está más grande y la Noche parece tranquila. Empiezan las guardias. Sed buenos y propicios vientos tengáis.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
AuthorOscar Lopez, adventurer spanish sailing around the world. Economist, Aircraft pilot, sailor, rallys, biker, diver, 4x4, rider, skier, runner. I love to discover new places and interest people. Now writing 2 books. Archives
Noviembre 2017
Categories |