Bitácora 13/06/16, lunes, día 105, predicción de más viento en nuestra zona. Ayer hicimos 116 millas, segundo día de Bermudas/Azores.
Me levanto antes de mi primera guardia de la 01:30 de la madrugada porque el Génova está dando bandazos y ayudó a Mauri a recogerlo por completo, la intensidad del viento llegaba a superar los 20 nudos y con solo la mayor ya navegamos entre 6 a 8 nudos. Mucho más que suficiente y así estamos más seguros. Veo por nuestro estribor una luz que todo indica que es otro velero, estará a unas 3 millas. Perfecto, ya navegamos tres veleros bastaste cerca para la distancia que nos separa de Azores y si tenemos algún problema sabemos que dando la voz de alarma nos pueden auxiliar en un corto plazo de tiempo. Después de desayunar en mi segunda guardia, el velero de la noche lo tenemos a sotavento bastante lejos, y a medida que transcurre el día, vamos sacándole ventaja hasta que el viento empieza a soplar entre 20 y 23 nudos y recogemos casi todo el Génova, momento en que se pone más cerca y nos llama por radio. Es un barco sueco que también habíamos coincidido en Bermudas y va a la misma isla que nosotros en Azores. Intercambiamos impresiones en inglés sobre la meteo y los planes para la noche, y decidimos caer al sur, ya que mañana vamos a tener más ola, por el viento que está soplando hoy. Para comer he hecho una pasta con atún, tomate, cebolla y pimientos, y hemos seguido todos en cubierta para ver la evolución con el velero vecino. Es un lujo contar con un velero al lado, a tan solo unas 10 esloras como máximo por si ocurre cualquier cosa. Igualamos la velocidad con él para ir bastante paralelos y vamos recorriendo millas a entre unos 7 a 8 nudos, una magnífica velocidad, tan solo con una molesta ola que nos viene por la aleta que llega a alcanzar a veces más de cuatro o cinco metros de altura. El resto de la tarde, lo pasamos leyendo, viendo el ocaso y cargando baterías con el motor. Vemos una película en el ordenador y hacemos una sopa de fideos y carne en salsa con patatas. Empiezan las guardias nocturnas. Sed buenos y propicios vientos tengáis.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
AuthorOscar Lopez, adventurer spanish sailing around the world. Economist, Aircraft pilot, sailor, rallys, biker, diver, 4x4, rider, skier, runner. I love to discover new places and interest people. Now writing 2 books. Archives
Noviembre 2017
Categories |